Diputados buscarán redireccionar recursos del programa Aliados Contigo a seguridad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Diputados buscarán redireccionar recursos del programa Aliados Contigo a seguridad

Los coordinadores de las bancadas en el Congreso de NL coincidieron en que la propuesta del Gobierno del Estado es injustificado y solo debe incrementarse el 3 por ciento.

| ARCHIVO

MONTERREY.- Al considerar que no se justifica un incremento del 43 por ciento al gasto del programa Aliados Contigo que presentó en el proyecto de Presupuesto 2020 el Gobierno del Estado, diputados locales manifestaron su negativa a la propuesta y advirtieron que buscarán redireccionar los recursos a otras áreas como seguridad.

Los líderes en el Congreso coincidieron en que dicho programa solo debe aumentar el 3 por ciento por la inflación.

"Eso es una falta de respeto y una estupidez solicitar eso al Congreso, yo creo que no solamente no deberíamos de aumentarlo sino deberiamos de disminuir", señaló Luis Donaldo Colosio, diputado por Movimiento Ciudadano.

"Yo creo que a ese programa en específico cuyos fines siempre han sido electoreros y corruptos deberíamos desaparecerlo por completo", agregó.

"En lo general vamos a quedar en el mismo monto salvo algunas observaciones… En Aliados definitivamente en este Congreso no vamos a aceptar ningún aumento para el programa", señaló Carlos de la Fuente, legislador del PAN.

dat