Diputados califican de preocupante situación entre Gobierno y transportistas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Diputados califican de preocupante situación entre Gobierno y transportistas

Luego que la Asociación de Transporte Público desmintió que aceptaron un pacto con el Estado para ceder el control de rutas, los legisladores reaccionaron sobre el tema.

| ARCHIVO

MONTERREY.- Luego de que transportistas desmintieron que tienen pacto de ceder control de rutas al Estado, diputados locales calificaron la situación como preocupante debido a que los más afectados son los usuarios.

Al respecto hablaron los coordinadores de la bancada del PRI y PAN, Francisco Cienfuegos y Carlos de la Fuente, respectivamente; así como la diputada de Morena, Julia Espinosa y Karina Barrón de Movimiento Ciudadano.

Debido a las contradicciones que han surgido entre el Estado y los transportistas, el Congreso local calificó la situación como preocupante.

Dichas reacciones surgieron luego de que la Asociación de Transporte Público desmintió que llegó a un acuerdo con el Gobierno para que éste tenga el control de las rutas.

"Es demasiado preocupante porque más allá de las declaraciones del Ejecutivo como de los transportistas les crean inseguridad tremenda a los usuarios del transporte y en ellos estamos pensando en nosotros y lo que queremos es que ya se solucione esta problemática", dijo la diputada de Morena, Julia Espinosa.

"Es preocupante porque refleja que no hay comunicación certera entre ellos y esperamos que en estos trabajos podamos concertar una ley que sea de benéfico para usuarios y se pueda respetar por gobierno el parte del legislativo", señaló el líder de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos.

"Dejan mal parados al Secretario de Gobierno y al Gobierno Estatal, no están haciendo esto con seriedad, no viendo por los ciudadanos, tratando de ir sacando temas para distraer imagen del Estado", mencionó el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente.

"Aquí no tenemos Gobierno, lamentablemente le ha faltado la mano dura para poner en orden tema de transporte. Las iniciativas que trabajamos en el tema de movilidad vemos que lamentablemente transportistas están apoderado y Gobernador no hace nada", dijo la diputada Karina Barrón.

Los legisladores esperan que pronto se pueda llegar a la soluciones con el tema del transporte urbano, debido a que afecta prinicipalmente a los usuarios.

dat