Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Diputados exhortan a Estado a implementar programa por falta de agua en el sur de NL

El diputado Marco Antonio González señaló que pese al problema, los recibos siguen llegando a los habitantes para que paguen.

| Raúl Palacios

MONTERREY.- Aunque no tienen agua en el sur de Nuevo León, los recibos llegan puntuales y con advertencia de que pagan o les cortan el servicio, denunció el diputado Marco Antonio González Valdez en la tribuna del Congreso del Estado, al explicar la grave crisis que se vive en esa zona por la falta del vital líquido.

La situación se puede agravar por la sequía que aparentemente se viene en los próximos meses, ante lo cual la diputación permanente del Congreso del Estado acordó exhortar al Gobierno del Estado para que implemente un programa para desazolvar presas y aljibes en los municipios sureños, y sobre todo, se suspendan los cobros a los ejidartarios de esos municipios afectados.

“Falta de agua en el subsuelo, pero si hay solución, si tienen estrategia de nuevas perforaciones y sistema de pipas, y pedirles que regresen a limpiar presas y el Gobierno entre con un programa serio y coordinación con municipios”, dijo.

dat