Diputados piden al municipio de Monterrey transparencia en consulta sobre sanciones a vehículos contaminantes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Diputados piden al municipio de Monterrey transparencia en consulta sobre sanciones a vehículos contaminantes

Ante la medida contra la contaminación que contempla la administración regia, la legisladora local Claudia Caballero señaló que se debe adquirir el equipamiento adecuado para medir las emisiones.

| ARCHIVO

MONTERREY.- Ante la posibilidad de que el municipio de Monterrey someta a consulta pública nuevas sanciones para los vehículos que contaminen, diputados locales del PAN, pidieron transparencia en el proceso y que antes de aplicar cualquier modificación al reglamento municipal, la autoridad adquiera el equipamiento adecuado para medir las emisiones.

"Comprar equipo cuesta alrededor de 200 o 300 mil pesos, nos pusimos a investigar sobre este equipo de medición de emociones... Creo que primero deben dar apercibimientos o avisos, uno o dos, ya el tercero pues multar al conductor”, dijo la diputada Claudia Caballero.

La diputada local del PAN, Claudia Caballero, consideró que de lo contrario, la medida se prestaría a corrupción.

"Claro, de preferencia, porque si no se prestaría como te digo a un tema de corrupción”, afirmó.

Ante la falta de acción del Gobierno del Estado para atender el problema de la contaminación, la diputada manifestó estar de acuerdo en que los municipios tomen medidas, sin embargo consignó que estas deben ser transparentes y justas para el ciudadano.

"Es cooperar y ayudar al medio ambiente, si el Gobierno del Estado no puede con la chamba pues hay que entrarle me queda claro”, señaló.

El Cabildo de Monterrey someterá a votación esta semana un dictamen para realizar una consulta pública para modificar el Reglamento de Tránsito, que contempla sanciones por la contaminación vehicular que van desde los mil 540 hasta los 7 mil 187 pesos.

dat