Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Directores tienen instrucción de no cobrar cuotas escolares: reitera Secretaría de Educación de NL

La secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz señaló que los alumnos no requieren de uniformes, entregar material escolar ni pagar aportaciones, pues las clases no serán presenciales debido a la pandemia.

| Jorge López

MONTERREY.- El próximo ciclo escolar no habrá cuotas escolares, ni uniformes, y si en alguna escuela las exigen a los padres de familia, se debe denunciar de inmediato a las autoridades educativas, afirmó la Secretaria de Educación en el Estado, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón.

El inicio de clases será una situación inédita debido a la contingencia por la pandemia de Covid-19, pues todo será en línea, explicó.

Como no habrá clases presenciales, al menos en el inicio del ciclo escolar, los alumnos no requieren ni uniformes, ni entregar material escolar o pagar aportaciones voluntarias para las escuelas, dijo la funcionaria.

"El director de la escuela tiene instrucción de no pedir cuota", señaló la secretaria de Educación del Estado. María de los Ángeles Errizúriz Alarcón.

En caso que la escuela anuncia algún cobro puede denunciar a los siguientes teléfonos: 81 20 20 53 35, 81 20 20 53 41, 81 20 20 53 47 ó al 81 20 20 53 39.

Para las clases en línea se aplicarán diversas estrategias para garantizar que todos los niños, incluso aquellos de familias vulnerables que pudieran no conectarse digitalmente, tengan acceso al material educativo.

Errisúriz Alarcón consideró que no hay riesgo para la educación en la entidad, pues se tienen estrategias complementadas con material impreso para aquellos niños que viven en lugares donde no hay acceso a plataformas digitales.

dat