Dos vehículos y una luminaria resultaron afectados tras caída de árbol Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Daña caída de un árbol a vehículos y una luminaria en Monterrey

Al lugar acudieron cuadrillas de Servicios Públicos para cortar las ramas del árbol de unos seis metros de altura.

Daña caída de un árbol vehículos y una luminaria en Monterrey
| Mayte Villasana

MONTERREY.- Los fuertes vientos que se registraron en la zona norponiente de Monterrey provocaron la caída de un enorme árbol que dañó dos vehículos estacionados y una luminaria.

Los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas del jueves sobre la calle Manuel Ma. Lombardini casi en su cruce con Héroe de Nacozari, en la colonia Progreso.

Las afectaciones se registraron en un automóvil Versa color azul y una camioneta XTrail color blanca.

Al lugar acudieron cuadrillas de Servicios Públicos para cortar las ramas del árbol de unos seis metros de altura.

Mientras que agentes de Tránsito y elementos de Protección Civil acordonaron la zona para impedir el paso.

Además, se solicitó la presencia de personal de la Comisión Federal de Electricidad para levantar los cables de alta tensión y evitar el corte de energía eléctrica en las viviendas aledañas.

Padres de familia exigen regreso a clases presenciales en NL

Mientras el Gobierno Estatal confunde con sus anuncios sobre el regreso a las actividades escolares, en redes sociales movimientos como Abre mi Escuela, pugnan por reanudar las clases presenciales en los distintos niveles educativos, advirtiendo que existe un retraso importante en la educación y que el riesgo de contagios es bajo.

Apoyados en la opinión de médicos como Guillermo Torre, de TecSalud, el movimiento que tiene miles de adeptos pugna con el hashtag #presencialespresencial por el regreso de los niños a las aulas, de manera escalonada y responsable.

De forma paralela, se espera que el Congreso del Estado, en su período extraordinario del próximo lunes 21 de junio, realice un pronunciamiento contundente a favor de la reapertura de los planteles con la asistencia de niños, situación que el gobierno de Nuevo León prohibió.

La mañana de este jueves, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer que las actividades escolares se reanudarán la próxima semana, pero acotó que eso no representa un regreso a clases.

Rja