Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Drenaje pluvial provoca hundimiento en la colonia Andalucía

Los vecinos denunciaron que el problema tiene más de un mes y aunque las cuadrillas de Agua y Drenaje acudieron al cruce no repararon el daño.

| Agustín Martínez

MONTERREY.- Desde hace más de un mes y ante la apatía de las autoridades y de la Dirección de Agua y Drenaje de Monterrey, habitantes de una colonia de San Nicolás se encuentran preocupados.

El flujo de una corriente de drenaje pluvial a socavado una importante área en la vía pública, al grado de provocar un agujero en el pavimento y el hundimiento parcial de una calle.

La falla se presenta en las calles Granada y Lago de Pátzcuaro, a donde han acudido las cuadrillas de Agua y Drenaje, pero simplemente no hacen nada.

El problema tiene más de un mes, y el área socavada quedó al descubierto luego de que las llantas de un camión refresquero se hundieron de repente.

Los habitantes de la colonia Andalucía tienen temor de que, de pronto, algún camión o hasta un vehículo ligero vaya a caer o a provocar un socavón, pues el subsuelo está erosionado.

Trascendió que el Municipio de San Nicolás presionaría a la paraestatal de Agua y Drenaje de Monterrey, para que lleve a cabo las preparaciones necesarias.

dat