Drenaje sanitario continúa expuesto tras paso de 'Hanna' en la colonia Felipe Ángeles
MONTERREY.- María Dolores, de 67 años, tuvo la fortuna de que durante la tormenta tropical Hanna sólo fuera desalojada de su domicilio, pero el verdadero suplicio llegó después de las lluvia, pues la destrucción del canal del Topo Chico dejó al descubierto el drenaje sanitario, que hasta hoy cuatro meses después, aún contamina el aire alrededor de su vivienda.
Aquella lluviosa madrugada María Dolores tuvo que abandonar su casa en compañía de su esposo, su hija, su yerno y su nieto, y aunque al poco tiempo volvieron, ya nada fue igual.
El canalón del Topo Chico se había desbordado y desgajó parte de la banqueta, ubicada sobre la calle Manuel Chao, en la colonia Felipe Ángeles, en Monterrey.
Poco a poco las autoridades repararon el desperfecto, y aunque aún los trabajos continúan, una de las mayores afectaciones sigue sin ser reparada.
El drenaje sanitario quedó al descubierto en el canalón, y las altas temperaturas propiciaban la fauna nociva y malos olores, que a su vez afectaron con enfermedades gastrointestinales.
Si bien Agua y Drenaje de Monterrey acudió a reparar la falla, el problema persiste, por lo que María Dolores clama desesperada la ayuda para que el drenaje sanitario sea reparado.
cog
Escribe un comentario