Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ecovía enfrenta problemas de mantenimiento

A cuatro años de que comenzó a operar, los bordos protectores de la vía lucen destruidos y en su lugar quedaron peligrosos tornillos.

A cuatro años de que comenzó a operar, los bordos protectores de la vía lucen destruidos y en su lugar quedaron tornillos.

MONTERREY.-Son cuatro años cumplidos, la Ecovía, el sistema alterno del transporte que pretendió reforzar la movilidad urbana en la zona metropolitana de monterrey, ha enfrentado problemas de mantenimiento en su ruta que se convierten en riesgo para automovilistas y peatones.

La ruta, de 30 kilómetros, que brinda servicio en un corredor oriente poniente y poniente oriente, pretende cubrir los municipios de García, Monterrey, Guadalupe y Benito Juárez, con 80 autobuses impulsados con gas propano.

Pero, la mayoría de las unidades en servicio lucen la tapa de los motores abiertos, dando a entender problemas de sobrecalentamiento.

El gobierno estatal anunció recientemente la inversión de cincuenta millones de pesos para el mantenimiento de este servicio, que, a pesar de tener preferencia en la circulación sobre las avenidas Lincoln y Ruiz Cortines, son constantes protagonistas de choques, causados por conductores ajenos que desoyen los semáforos o simplemente invaden la vía.

La evidente falta de mantenimiento se manifiesta sobre todo en los bordos protectores de la vía, destruidos mayormente, y en su lugar quedan peligrosos tornillos.

Desde enero de 2014, cuando comenzó a operar, la ecovía ha tenido una vida de sobresaltos, primero, por la falta de coordinación con rutas camioneras, que simplemente fueron retiradas y reubicadas hasta nueve meses más tarde.

La única línea, Lincoln a Valle Soleado tiene 39 paradas, opera de las cuatro de la mañana a las 23.57 horas.

mvls