Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El 75% de llamadas a la Secretaría de Seguridad en San Nicolás son por vecinos ruidosos

La noche de sábado y madrugada de domingo, es cuando autoridades reciben más reportes de habitantes con música a alto volumen.

Atención a vecinos ruidos repercute en patrullajes de seguridad

ESPECIAL.- Puede parecer algo mínimo, un mal que no daña, una falta de respeto que no trasciende, pero tener la música a un alto volumen repercute gravemente en la seguridad.Esta es la central de radio de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de San Nicolás.

Desde este sitio se reciben y canalizan todos y cada uno de los reportes. La noche de sábado y madrugada de domingo, como cada semana, más del 75 por ciento de las llamadas no son por peleas, robos o detonaciones, son los vecinos ruidosos.

Dulce Ramos, coordinadora del C4 de San Nicolás, detalla que la cifra de reportes de vecinos ruidosos oscila en los 400 por fin de semana, aunque en ciertas ocasiones específicas la cifra aumenta.

Si bien parte del trabajo de la corporación es velar por el orden en la comunidad, este tipo de reportes deben ser atendidos con la misma brevedad.

El problema es que, al atender principalmente estos servicios, las unidades se desvían de patrullajes más concretos que reduzcan delitos de alto impacto.

Los decibeles permitidos son 65 de 6:00 am a 10:00 pm, mientras que, por la noche, de 10:00 pm a 6:00 am la cifra es de 68 decibeles.

Una vez que la unidad llega al domicilio, los elementos revisan con un sonómetro, el cual imprime los decibeles que percibe.

En la primera llamada se invita al ciudadano a bajar el volumen, en una segunda se le amonesta, y es en una tercera llamada que se expide un citatorio, el cual incluye una sanción económica.

Si usted tiene un vecino ruidoso en el municipio de San Nicolás puede hacer un reporte total y completamente anónimo al teléfono 8158-1330, o bien en toda el área metropolitana al 911.

dezr