El frío no impide que a sus 73 años, don Jorge pueda vender tacos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El frío no impide que a sus 73 años, don Jorge pueda vender tacos en Escobedo

Todos los días y pese a la pandemia, Jorge Rivera Lozano se levanta a las 4:00 de la mañana para comenzar su venta a las 7:00 de la mañana en la intemperie.

LOCAL.- Para Jorge el frío no es pretexto para levantarse a las 4:00 de la mañana y las 7:00 estar vendiendo sus tacos en el centro de Escobedo, pues a sus 73 años de edad, le sobra energía para eso y más, ni pandemia ni frío lo detienen en su lucha diaria.

Criado en la cultura del trabajo, Jorge Rivera Lozano atiende su negocio, a la intemperie, de lunes a sábado, desde las 7:00 horas hasta las 4:00 de la tarde. Sólo los sábados se va más temprano, dice, a las 3:00.

Don Jorge dice que el frío no le intimida, pues se acostumbra, y pues hay que luchar todos los días para salir adelante con los gastos y el negocio.

Junto con él, en los días fríos, su prima Anita Cantú vende champurrado y avena. Es el día que se vende, así que entre más frío hace, más temprano llegan.

Ya vendrán dias mejores, dice 'El Compadre', pero no se sentará a esperarlos. Seguirá trabajando, sin importar por dónde ande el termómetro.

Rod