Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En 6 años, México estará como hoy vemos a Venezuela: Vicente Fox

Al participar en el Séptimo Congreso Nacional Universitario, el ex presidente de México aseguró que no se cree ese acuerdo de López Obrador de no buscar la reelección.

| Jorge López

MONTERREY.- Dentro de seis años con Andrés Manuel López Obrador, México estará como hoy vemos a Venezuela, pues todas las decisiones que ha tomado como Presidente son una muestra de totalitarismo, y gobernar en base a ocurrencias mañaneras es fatal para el país, aseguró el ex mandatario Vicente Fox Quesada.

Al participar en el Séptimo Congreso Nacional Universitario, el ex presidente aseveró que hasta ahora el titular del Ejecutivo Federal no ha cumplido ninguna de las promesas que hizo.

“Lleva cuatro meses gobernando y no hay (plan), no sabemos a dónde va, no sabemos qué pasa por su cabeza”, dijo.

Fox consideró que ese acuerdo de no buscar una reelección no se la cree, pues López Obrador ha tenido las mismas acciones que los presidentes populistas que luego buscaron eternizarse en el poder.

“Yo conocí a Hugo Chávez, vino a mi inauguración, cantaba buenas rancheras, era un demócrata, y al año saca las uñas, hay señales tan claras de autoritarismo de López Obrador”, dijo.

En su opinión el presidencialismo está obsoleto y el país debe tender a un parlamentarismo.

“Yo si creo que deberíamos evolucionar a un régimen parlamentaria”, señaló.

En el evento también participó la esposa de Fox Quesada, Martha Sahagún, quien se pronunció en contra del retiro de apoyo por parte del Gobierno Federal a las instituciones privadas que trabajan en la lucha contra la violencia a la mujer.

Fox confirmó además que ya le fue retirada su pensión como ex presidente, y sobre la posibilidad de ser investigado por su gestión presidencial, advirtió que sólo inventando le podrían hallar algo inadecuado.

dat