En Nuevo León, van 17 escuelas suspendidas por casos de covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Van 17 escuelas suspendidas en NL por casos de covid-19

A poco más de dos semanas del regreso a clases, en Nuevo León se han presentado 17 contagios en alumnos, informó el secretario de Salud, Manuel de la O.

Foto: Cuartoscuro

MONTERREY.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que, hasta el momento, 17 planteles educativos han sido suspendidos por presentar casos de covid-19; la mayoría, dijo, colegios del sector privado, tras el regreso a clases de manera presencial e híbrido el pasado 30 de agosto.

“Son 17 escuelas, 15 privadas y dos públicas; hay 17 alumnos contagiados”, informó el secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos.

De acuerdo con el funcionario, ninguno de los 15 colegios se amparó ante la decisión de la autoridad de suspender las actividades presenciales.

“Respecto a los amparos, no hay ningún amparo de ninguna institución educativa, de ningún colegio ni de ninguna escuela”, destacó.

De la O Cavazos confió en que debido a que los contagios de covid-19 han bajado en la entidad, en los próximos días se pudiera autorizar la apertura de más escuelas.

“Esperemos que las condiciones epidemiológicas sigan hacia abajo para poder seguir avanzando en la reapertura y en el aforo de las escuelas”, dijo.

Sobre los menores de edad cuyos padres tramitaron un amparo para poder ser vacunados contra covid-19, el secretario de Salud dijo que se pondrá en contacto con las autoridades federales para proceder a la aplicación de la vacuna.

“Estoy convencido que deben recibir la vacuna los niños, son el futuro de la patria”, afirmó y confió que esto sea realidad pronto.

En Nuevo León, tercera ola de covid-19 está en descenso: Manuel de la O

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, aseguró que la tercera ola de contagios de covi-19 va a la baja, por lo que previó que se decidan más aperturas de establecimientos, así como que se amplié el aforo permitido.

“Hoy tenemos menos contagios, menos pacientes internados, menos intubados, es algo muy favorable, mañana les estaremos presentando los indicadores del semáforo de salud”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

“El Comité de Seguridad en Salud tomará las decisiones pertinentes para las reaperturas, esperemos que sigamos con más aperturas, con más aforo, para poder seguir avanzando en el aspecto económico, y también en el de salud”, dijo.

Actualmente, en Nuevo León no están permitidas las kermeses y las ferias, las fiestas patronales, los conciertos y festivales de música, los bares y cantinas, los antros y centros nocturnos.