Episodios de inseguridad evidencian falta de vigilancia en el Metro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

De riñas a ataques a balazos, los episodios de inseguridad registrados en Metro de Monterrey

Uno de los hechos violentos fue el asesinato de una mujer en la estación Tapia, de la Línea 2, donde un pasajero resultó herido de bala.

MONTERREY.- La falta de vigilancia dentro de las instalaciones del Metro de Monterrey ha provocado diversos episodios de inseguridad en años recientes.

El 17 de enero de 2020, una mujer fue ejecutada y otro pasajero resultó herido de bala en la estación Tapia, de la Línea 2.

En marzo de ese año, una pelea dentro de uno de los vagones en movimiento fue captada en video por los usuarios. Durante la grabación no se aprecia la presencia de alguna autoridad.

En septiembre de 2020 fueron justamente los guardias quienes protagonizaron un hecho violento en la Estación Exposición, y es que tres fueron grabados sometiendo a un hombre, quien dijeron, agredió a un elemento de seguridad.

Por el actuar del personal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió una investigación.

Recientemente se registró una riña en la que participaron más de seis personas, ocurrió a finales de febrero del presente año en las instalaciones de la estación Cuauhtémoc.

En dos minutos de duración del video no se observaron elementos de seguridad que impidieran el altercado.

Además, de acuerdo con la estadística más reciente, tan solo durante el 2020 se registraron 69 robos y 61 agresiones dentro de las instalaciones de Metrorrey.

dat