¿Eres parte de la ‘Generación 400’ que recibió becas en el programa Cambios? Te estamos buscando Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Eres parte de la ‘Generación 400’ que recibió becas en el programa Cambios? Te estamos buscando

Si tú eres de los afortunados que obtuvo una beca en 1996 para estudiar en el Tec Milenio, queremos que nos cuentes a qué te dedicas después de 24 años.

Si tú eres de los afortunados que obtuvo una beca en 1996 para estudiar en el Tec Milenio.

MONTERREY.- El 20 de septiembre de 1996 se becó a 400 niños que nacieron en el marco del Aniversario 400 de la Fundación de Monterrey, para que pudieran cursar la educación media superior en el Tec Milenio.

La idea surgió en el programa "Cambios" encabezado por el Arquitecto Héctor Benavides y transmitido en el entonces canal 12, donde lo acompañaron la señora Nina Zambrano y los señores Jaime Benavides Pompa, Alejandro Valadez y Celso Garza Guajardo.

La convocatoria fue lanzada a través de Multimedios Radio, Prensa y Televisión, dónde los padres podían inscribir a los niños nacidos a partir del primer minuto de enero al 18 de septiembre de 1996.

Como requisitos se solicitó una copia del acta de nacimiento y una fotografía tamaño postal, que se debían depositar en Farmacias Benavides.

El sorteo se llevó a cabo en los estudios del canal con la presencia del Notario Público número 9, Jorge Galván Méndez, quien verificó que los participantes cumplieran con los requisitos solicitados. Fue entonces el22 de septiembre de 1996 cuando se dieron a conocer a los ganadores: 221 niños y 179 niñas.

En 2003 la fundación educativa Monterrey 400 hizo el traspaso de fondos a Tec Milenio, para que los pequeños pudieran estudiar en cualquiera de los cinco campus del Área Metropolitana.

En el año 2010 comenzaron las pre inscripciones de los entonces jóvenes y dos años después en 2012, el sueño de iniciar su educación en las preparatorias fue una realidad.

Cabe destacar que las actas de nacimiento y las fotografías de los 400 niños, se colocaron en un cilindro denominado "Cápsula del Tiempo" que se enterró en un jardín cercano al Palacio de Monterrey, y será abierto cuando los jóvenes tengan 50 años; es decir en el año 2046.

En aquel entonces los niños formaron la "Generación 400" llamada así, por haber nacido en el año en que la ciudad de Monterrey cumplió sus primeros 400 años.

Si tú eres de los afortunados que obtuvo una beca en 1996, puedes comunicarte a Grupo Multimedios al 81-8880-6688 para que nos cuentes a qué te dedicas después de 24 años.