Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Errores de policías municipales son por falta de capacitación y recursos: Aldo Fasci

El funcionario hizo la declaración luego de que tres uniformados de El Carmen quedaran bajo investigación por presuntamente asesinar a un detenido en las celdas municipales. 

Errores de policías municipales es por falta de capacitación y recursos: Aldo Fasci 
| Sandra González

MONTERREY.- El Secretario de Seguridad, Aldo Fasci atribuyó los errores de policías municipales a la falta de capacitación y de recursos.

Esto lo señaló luego de que tres uniformados de El Carmen están bajo investigación por presuntamente asesinar a un detenido en las celdas municipales.

En este sentido, mencionó que sólo una corporación tiene el número de elementos adecuado conforme a los estándares internacionales mientras que el resto carece de personal y estándares en sus procedimientos.

“Hay municipios que hasta los fondos los utilizan para pagar la luz. Es un problema, hay que empujar para que todo se mejore, es un proceso que lleva mucho retraso pero es un área de oportunidad”, dijo.

En tanto, confirmó que este miércoles se firmará el convenio con CALEA para certificar a Fuerza Civil a nivel internacional.

En este sólo los escoltas, protección patrimonial y el área penitenciaria llevarán otro proceso.

Dicha certificación incluye a 6 mil 500 elementos que tendrán que cumplir con 260 estándares y tendrán que igualar 467 protocolos.

mmr