Especialistas recomendaron a Luis Zambrano Ruiz para Planeación Urbana: Miguel Treviño​ Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Especialistas recomendaron a Luis Zambrano Ruiz para Planeación Urbana: Miguel Treviño​

El edil de San Pedro señaló que los especialistas le expresaron que Zambrano Ruiz, cuenta con todas las credenciales para ocupar el cargo.

| ARCHIVO/ Raúl Palacios

SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- Expertos en el tema de desarrollo urbano fueron quienes recomendaron nombrar a Luis Zambrano Ruiz como titular del Instituto de Planeación Urbana, aseguró el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño.

Sin dar nombres, el edil, explicó, de manera muy escueta, que los especialistas le expresaron que Zambrano Ruiz, cuenta con todas las credenciales para ocupar el cargo.

Por lo que decidió contratarlo aunque era investigado y se encontraba inhabilitado. "Esa es una facultad del presidente municipal, y es un área de mucha posibilidad, donde se consultó a diferentes especialistas en el área y esa propuesta salió de diferentes recomendaciones reiteradas entre especialistas del área", dijo el alcalde.

"Ya está aclarado, entre la comunidad de especialistas en temas de desarrollo urbano es alguien con todas las credenciales", agregó.

Por la experiencia del ex titular del Instituto de Planeación Urbana, el edil, decidió no pedir la opinión de los consejeros ciudadanos.

"Si lo hubiéramos requerido la opinión se la hubiéramos pedido, en este caso, era una persona con todas las credenciales para ocupar el cargo", señaló.

Luis Zamorano Ruiz es investigado por ausentarse en las firmas de 48 permisos ilegales de construcción durante el gobierno que encabezó Miguel Ángel Mancera, en la Ciudad de México, en donde, fue director de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

dat