Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Estado afirma que acusaciones contra empleados por recaudación de firmas son infundadas

El secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís, dijo durante la comparecencia en el Congreso que no ha recibido ninguna notificación legal que compruebe que se cometió un delito. 

| Raúl Palacios

MONTERREY.- Aunque existe una resolución del Tribunal Electoral que determina una responsabilidad, el secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís, aseguró ante los diputados locales que las acusaciones en contra de los empleados del programa "Aliados Contigo" de haber recaudado firmas para la candidatura presidencial del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, son infundadas.

Durante las comparecencias en el Congreso Local por la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el funcionario estatal insistió en que no ha recibido ninguna notificación legal que compruebe que se cometió un delito.

"Hasta ahorita no tengo ningún cuestionamiento legal de que los aliados hayan incurrido en ese delito del que usted habla, la verdad de las cosas es que no está fundamentada esa acusación", aseguró el funcionario estatal.

De acuerdo el Tribunal Electoral, el gobernador Jaime Rodríguez y el secretario general de gobierno, Manuel González recolectaron firmas a través de más de 570 empleados del estado, 361 correspondientes al programa Aliados, motivo por el que enfrentan un proceso de sanción ante el Poder Legislativo.

dat