Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Estado planea cerrar penal del Topo Chico en octubre

El gobernador Jaime Rodríguez dijo que en el área donde se ubica el centro penitenciario crearán un gran parque.

penal del Topo Chico
| ARCHIVO

MONTERREY.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que para octubre de este año cerrarán por completo el penal del Topo Chico.

Durante un evento en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal explicó que en ese lugar crearán un gran parque para el esparcimiento de las familias, además de que trasladarán el Archivo General del Estado.

"En octubre definitivamente cerramos el penal del Topo Chico, ya no habrá más penal ahí porque estamos construyendo uno nuevo y eso no lo sabían ustedes, con dinero de ustedes (los empresarios) y de los ahorros que tiene el gobierno, será un penal de primer mundo.

"¿Qué vamos a hacer en esos terrenos del penal? Un gran parque para la Ciudad, el Archivo General del Estado estará ahí, pero haremos un gran parque para que los niños vayan y jueguen, y las familias disfruten de ese lugar que nos ha causado muchos problemas", dijo.

Rodríguez Calderón adelantó la fecha para cerrar el centro penitenciario, ya que siempre se previó que sería clausurado en el 2020.

Agregó que con la remodelación que están haciendo a los penales de Apodaca y Cadereyta, ahora sí habrá control sobre los presos.

Además, adelantó que también para el mes de octubre estarán sacando de la ciudad 20 de los 29 trenes que transitan por la entidad, ello con la finalidad de mejorar la movilidad en la zona metropolitana.

"En octubre salen 20 de 29 trenes de la ciudad y ustedes van a sentirse felices porque tendrán una vialidad más tranquila", refirió.

dat