Estamos evaluando vacuna alemana con el Tec de Monterrey: Manuel de la O Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estamos evaluando vacuna alemana con el Tec de Monterrey: Manuel de la O

El secretario de Salud señaló que se espera reclutar a 2 mil 500 pacientes para dicho estudio.

| ARCHIVO

MONTERREY.- En entrevista para Tania Díaz en Meta21, el secretario de Salud informó que se está evaluando una vacuna alemana junto con el Tec de Monterrey, y participarán 2 mil 500 personas en el estudio.

‘Ya hay una luz al final del túnel, estoy convencido que vamos a tener una vacuna... y que llegue pronto a todos los mexicanos’, señaló.

Aunque no definió una fecha estimada de cuándo podría llegar el fármaco, comentó que posiblemente podría estar lista en el segundo semestre del próximo año.

En cuanto a la relación que se tiene con el sector privado, argumentó que todos los hospitales están trabajando en el mismo sentido y si no tienen camas en las clínicas públicas, son apoyados para atender a los pacientes que necesitan ser internados e incluso han recibido ayuda los que requieren alguna operación, les hacen un descuento y solo pagan un costo mínimo.

‘Hay una gran relación con el sector privado, todos los hospitales trabajamos en la misma dirección’.

Al ser cuestionado sobre las sanciones administrativas, arrestos y multas que se están imponiendo en el estado por no portar cubrebocas, De la O, aseguró estar convencido que el uso de la mascarilla salva vidas y también protege a los ciudadanos contra la influenza.

Finalmente, al preguntarle si piensa contender por la gubernatura, el doctor señaló que toda su concentración y esfuerzo está enfocado en la pandemia y ningún partido le ha hecho alguna invitación.

‘Toda mi concentración y esfuerzo está enfocado en la pandemia, en un futuro no sé dónde estaré’.

dezr