Estudiantes de primaria toman clases en patio de escuela por falta de un salón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estudiantes de primaria toman clases en patio de escuela por falta de un salón

Madres de familia señalaron que desde hace dos años les prometieron la edificación de un aula en el plantel ubicado en Apodaca.

Estudiantes de primaria toman clases en patio de escuela por falta de un salón.| ELIZABETH CRUZ

APODACA.- Bajo los intensos rayos del sol, mosquitos e insectos, es como 30 niños de primero de primaria tienen que tomar clases ante la inexistencia de un salón en la escuela María Lavalle Urbina en Apodaca.

Las madres de familia de estos pequeños, denunciaron ante los micrófonos de TELEDIARIO la situación que tienen que enfrentar pues desde hace dos años la promesa de la edificación de una nueva aula sigue sin cumplirse, dijo la señora Leticia Galaviz.

‘Los niños en estos momentos tienen que estar tomando las clases al aire libre por lo mismo que por parte de la SEP, el director no ha tenido respuesta, y aquí seguimos esperando’, comentó.

La escuela, que se ubica en la colonia Cosmópolis Octavo Sector, cuenta únicamente con seis aulas, una para cada grado, sin embargo, hay dos que repiten grupo: cuarto año y primero.

Hace dos años contaban con una aula móvil extra, mientras se construía el nuevo salón, pero luego del paso de la tormenta tropical ‘Fernand’, la Secretaría de Educación tuvo que utilizarla para otra escuela en el municipio de San Nicolás.

‘Aquí en esta escuela son seis aulas fijas; hay un aula móvil que estaba designada para esta escuela en lo que se construía una nueva aula pero ahora con las lluvias las tuvieron que mover a una escuela en San Nicolás’, señaló una madre de familia.

La insistencia porque los menores tomen clases de manera cómoda, el director Margarito Maldonado ya no es recibido por la dependencia.

Estar afuera de las aulas ha puesto en riesgo la salud de los niños quienes ya son víctimas del Zika y alergias en la piel.

‘Ya hay un caso de zika, hay un niño con estos síntomas y tenemos miedo que los demás niños puedan ser picados por un zancudo’, señaló una madre de familia.

dezr