Exhortan al Gobierno federal a designar titulares de la Semarnat y Profepa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Exhortan al Gobierno federal a designar titulares de la Semarnat y Profepa

Tras acusar que existen intereses millonarios de por medio en Valle de Reyes, los legisladores Víctor Pérez y Martín López exigieron al Consejo del Parque Nacional Cumbres elaborar un plan estratégico que dé certeza jurídica a la zona.

| ARCHIVO

MONTERREY.- Ante la problemática y múltiples denuncias por la construcción del desarrollo Valle de Reyes en la zona natural protegida del Parque Nacional Cumbres, legisladores federales del PAN, exhortaron al Gobierno Federal, realizar los nombramientos de los titulares de la Semarnat y Profepa, que están acéfalos en Nuevo León.

Tras acusar que existen intereses millonarios de por medio, los diputados Víctor Pérez y Martín López, exigieron al Consejo del Parque Nacional Cumbres, encabezado por Fernando Elizondo, elaborar y publicar un plan estratégico que dé certeza jurídica a la zona, situación que consignaron están aprovechando los desarrolladores.

“Hay intereses dentro del parque y millonarios, en dólares, y a los cuáles no les conviene que haya certeza jurídica, que no existe ahorita en el Parque, no hay Plan de Manejo... Tampoco existen los titulares que deben estar observando el cumplimiento de la normatividad primaria”, dijo el diputado Víctor Fuentes.

De igual forma, conminaron a que se realicen los nombramientos para las delegaciones en Nuevo León de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que son las áreas encargadas de sancionar y prevenir.

"No se han nombrado los delegados tanto se medioambiente como de Profepa, estamos exhortando para que de manera urgente el Gobierno Federal ya realice los nombramientos”, señaló el diputado Martín López.

“Estamos pidiendo que se implementen operativos en la Huasteca para vigilar y en su caso sancionar a quienes estén realizando tanto obras civiles como desmonte en ese parque”, agregó.

dat