Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Exhortan a municipios a reconsiderar permisos para la venta de pirotecnia para las fiestas decembrinas

La Secretaría de Desarrollo Sustentable pidió a la ciudadanía y a las autoridades evitar en la mayor medida posible utilizar fuegos artificiales luego, pues podría provocar una nueva contingencia ambiental.

Activa Estado alerta ambiental por mala calidad del aire
| ARCHIVO

MONTERREY.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable exhortó a los municipios y a la Secretaría de la Defensa Nacional reconsiderar los permisos para la venta de pirotecnia durante las fiestas decembrinas.

Tras recordar la experiencia del 1 de enero cuando los festejos con cohetes por el año nuevo provocaron una contingencia ambiental, aunado a la mala calidad del aire durante 2019 por diferentes situaciones, el titular de la dependencia, Manuel Vital pidió a la ciudadanía y a las autoridades evitar en la mayor medida posible utilizar fuegos artificiales.

De acuerdo con los datos oficiales, durante este año se presentaron:

Alertas 5

Precontingencia 1

Contingencia 1

Esto lo informó luego de dar los resultados de los operativos implementados el fin de semana por la alerta ambiental en donde dijo, las empresas y construcciones cumplieron con los apercibimientos de los inspectores para mitigar la emisión de partículas contaminantes.

dat