Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Exigen diputados federales informe sobre cómo operarán las estancias infantiles

En Nuevo León existen 196 inmuebles que prestan dicho servicio y atienden alrededor de 7 mil niños.

Exigen diputados federales informe sobre cómo operarán las estancias infantiles.| ARCHIVO

MONTERREY.- Diputados Federales y el presidente estatal del PAN, Mauro Guerra presentaron un exhorto en la Secretaría del Bienestar en el Condominio Acero, donde exigen que se informe cómo va a operar el presupuesto federal para las estancias infantiles.

En Nuevo León existen 196 estancias infantiles que atienden a alrededor de 7 mil niños que se verían afectados por la reducción de más de 2 mil millones de pesos al presupuesto de guarderías, señaló la diputada Federal, Annia Gómez Cárdenas.

"La preocupación de nosotros es porque dejar de operar las estancias infantiles, más del 34% de las madres trabajadoras tendrían que dejar su trabajo para ir a cuidar a sus hijos y esto no solamente atenta contra el desarrollo motriz, psicológico y emocional de los niños sino también atenta contra el desarrollo económico de las mujeres.

"Que se nos informe primero cuál es el estatus de las estancias infantiles aquí en Nl, de qué manera se va a seguir operando y si desde aquí se va a exigir que se reasigne ese presupuesto".

Explicaron que si se va a entregar el dinero a las madres de familia que pueda ser por medio de una tarjeta que se pueda canjear directamente en las estancias infantiles.El diputado Martin López, señaló que la reducción del presupuesto a las estancias representa pérdidas de empleo.

Mauro Guerra, señaló que una la propuesta de ellos es que la manera de otorgar el dinero a los padres de familia sea de manera electrónica para evitar caer en actos de corrupción.

dezr