Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Familia pide ayuda tras perder parte de su patrimonio al incendiarse su casa

Los hechos se desarrollaron en el cruce de Aluminio numeral 204 A y la calle Plomo, en la colonia San Pedro 402.

Familia pide ayuda tras perder parte de su patrimonio al incendiarse su casa

SAN PEDRO.- ESPECIAL.- Una familia que perdió la mayoría de sus pertenencias, piden ayuda a la ciudadanía para poder a volver a construir su patrimonio.

El siniestro se registró en la calle Aluminio numeral 204 A en su cruce con Plomo, en la colonia San Pedro 402, específicamente al interior de una habitación donde hizo corto circuito un aire lavado y sobre él había ropa, lo que provocó que el incendio se expandiera pero pudo ser apagado por Protección Civil.

El siniestro sólo afectó una recámara del domicilio en donde se encontraban Candelaria Hernández de 63 años y Rosa María Prétaño de 38 que lograron salir a tiempo.Ambas fueron trasladadas a la Clínica 7 del IMSS para valoración por posible intoxicación.

En el hecho estuvieron presentes, Protección Civil Municipal y del Estado, Bomberos de Nuevo León, Policía y Tránsito de San Pedro así como Fuerza Civil que acordonaron la zona para agilizar las actividades de los rescatistas.

La casa era habitada por un matrimonio de la tercera edad, identificados como: Candelaria y Asencio Bretado; así como su hija Rosa y nietos Giovanni de 15, Ximena de 5 e Iván de 4 años.

La recámara que fue incendiada era donde dormía la pareja, por lo que solicitaron a la ciudadanía la donación de ropa, calzado un colchón y medicamento, pues el fuego lo consumió todo.Si desea ayudar a la familia Bretado Hernández, puede comunicarse a través del número 81209448883 con Francisco Muñiz y 8122086959 con Ana Bretado.

dezr