Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Familiares de 4 reos protestan afuera del penal de Apodaca; exigen que los trasladen

Cerca de 150 personas se manifestaron al exterior del centro penitenciario y denunciaron presuntas torturas que sufren cuatro de los internos.

APODACA.- Tras asegurar que han sido víctimas de tortura, familiares de cuatro internos del Penal de Apodaca se manifestaron en el centro penitenciario para exigir el traslado de los reos hacia el Cereso de Cadereyta.

La protesta tiene cerca de 5 horas y en ella se encuentran cerca de 150 personas que mostraron un documento que presuntamente señala que no hay cumplimiento a la orden de traslado, firmada por un juez de control.

Los cuatro internos tienen tres días en el reclusorio por delitos contra la salud.

"Nos dicen que los han maltratado, que están golpeados, ya hicieron que nos llamarán para decir que están bien, pero sabemos que no es cierto", dijo una mujer.

Quienes se dicen afectados, solicitan la intervención de la Comisión de Derechos Humanos para que se dé validez a la disposición.

"Tenemos miedo por su integridad, por qué les va a pasar algo y nadie se hará responsable", señaló otro hombre.

Con pancartas en mano, los manifestantes mantienen bloqueada el kilómetro 1.5 de la Carretera a Salinas Victoria en dirección a la Carretera a Laredo en donde permanecen varias unidades de Fuerza Civil.

Hasta el momento no se han reportado disturbios.

dat