Feria Internacional del Libro Monterrey es pospuesta por pandemia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Posponen Feria Internacional del Libro Monterrey

A poco más de 16 meses de haberse declarado la pandemia por Covid-19, aún no existen las condiciones sanitarias necesarias para la realización del evento, informó el Tec.

Posponen Feria Internacional del Libro Monterrey
| ESPECIAL

MONTERREY.- El Tecnológico de Monterrey informó que la edición número 30 de la Feria Internacional del Libro Monterrey se posterga hasta que las condiciones sanitarias permitan su realización.

“Tomando en cuenta las recomendaciones sobre la situación sanitaria en nuestro país y bajo el compromiso de la procuración de la salud de la comunidad del Tec de Monterrey y de la sociedad en general, la Feria Internacional del Libro Monterrey postergará su edición número 30 hasta que las condiciones de salud lo permitan”.

La Feria, celebrada desde 1989, contó durante su última edición con la participación de 600 casas editoriales y más de 200 mil visitantes.

Detallaron que a poco más de 16 meses de haberse declarado la pandemia por Covid-19, aún no existen las condiciones sanitarias necesarias para realizar un evento de tal magnitud.

“Estamos en momentos donde debemos priorizar el bienestar de todos y actuar bajo un compromiso corresponsable de cuidado de la salud. Nos apegamos a las recomendaciones de nuestras autoridades de salud para que pronto podamos reactivar la celebración por los treinta años de la Feria Internacional del Libro de Monterrey”, comentó Eva Rivas, directora de la FIL y decana interina de la región Monterrey de la escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico.

Mientras tanto el equipo organizador del evento tomará este tiempo para rediseñar una Feria que evolucionará para poder acercarse a sus audiencias con nuevas propuestas, acorde a los formatos de consumo cultural surgidos a partir de la pandemia.

cog