Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Fiscalía de NL rastrea los 3.6 mdp que desaparecieron de la CEDH

Sin precisar detalles, por cuestiones de secreto bancario, el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero afirmó que siguen las cuentas a donde fue transferido el dinero.

| ARCHIVO

MONTERREY.- La Fiscalía General de Justicia ya rastrea el camino que han seguido los 3.6 millones de pesos que desaparecieron de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y se realizan arqueos para determinar cuáles son los movimientos bancarios irregulares con que sustrajeron el dinero, informó el titular de la dependencia, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.

Sin precisar detalles, por cuestiones de secreto bancario, el Fiscal General explicó que trabajan en coordinación con la dirección de la institución afectada, y van siguiendo las cuentas a donde fue transferido el dinero, y confían en que pronto determinará a dónde llegó y quiénes son los responsables.

El Fiscal General explicó que no descartan ninguna posibilidad acerca de los responsables. Se investigan los movimientos se hicieron desde adentro de la misma institución, así como un posible hackeo.

Por lo pronto, siguen la pista de las cuentas a donde fueron transferidas y se revisará si de ahí pasaron a otras.

Guerrero Gutiérrez señaló están en el proceso, y confían en que las evidencias que se tienen les ayudará a encontrar a los responsables y enjuiciarlos, y recuperar el dinero.

dat