Florerías en NL se preparan para el Día de las Madres Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Florerías se preparan para el Día de las Madres

A diferencia del año pasado esperan que las ventas mejoren así lo señaló una encargada de un negocio ubicado en el Centro de Monterrey.

Florerías se preparan para el Día de las Madres
| Leyda Estrada

MONTERREY.- Un obsequio tradicional y que a la mayoría de las mamás les gusta para este 10 de mayo son las flores, por ello los encargados de estos comercios se preparan para ofertar estos bonitos detalles en tan especial día.

A diferencia del año pasado esperan que las ventas mejoren así lo señaló Elizabeth Pedroza, encargada de una florería ubicada en las calles Modesto Arreola y Martín de Zavala en el centro de Monterrey.

Mencionó que el 90 por ciento de los pedidos que la gente ha realizado, se han hecho a través de la página de Internet o por teléfono.

Explicó que se han tenido que acoplar a esta nueva modalidad en la que las personas prefieren no acudir a la sucursal y realizar sus pedidos de otra manera.

Florerías se preparan para el Día de las Madres

Agregó que las flores que más les gustan a las personas para regalar este día de las madres, son las rosas de colores.

Los precios varían pues van desde los 300 pesos hasta lo que usted desee invertir en ese presente que le llenará de alegría el corazón a la reina de la casa.

Mientras tanto los empleados de este local mencionaron que trabajarán largas jornadas durante el fin de semana, a fin de cumplir con cada uno de los clientes que enviarán flores a las mamás.

Pastelerías esperan incremento de ventas por el Día de las Madres

La disminución de casos por coronavirus también es un respiro para la economía de comercios, principalmente los que esperan fechas especiales como el 10 de mayo.

Las pastelerías del Área Metropolitana tienen la esperanza de incrementar sus ventas debido a que el año pasado se mantuvieron cerradas como medida impuesta por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del Covid-19.

Dinorah Ávila, trabajadora en un negocio ubicado en Monterrey, contó que los clientes quieren tomarse el tiempo de ver los pasteles en persona y elegir el favorito para mamá, situación que no ocurre con las plataformas digitales.

"Pues la expectativa de ahora es que vengan muchos más clientes porque al fin de cuentas ya ve que el año pasado fue pura plataforma y entrega a domicilio. Hoy pues va a ser presencial este año y esperamos mucha gente, muchos clientes para que vengan a visitarnos", dijo la empleada.

La dinámica para la compra es distinta a otros años. Hoy la pandemia exige aforos reducidos al momento de ingresar a los establecimientos de este giro y sumarse a las medidas de seguridad sanitarias, indicó Verónica Cerda, repostera desde hace 30 años.

Aunque la ciudadanía poco a poco comienza a formar parte de la reactivación económica, las pastelerías informaron que hasta este sábado los pasteles más económicos eran los más vendidos para celebrar a las reinas del hogar, además esperan el repunto de sus ventas el domingo 9 de mayo.

mvls