García. Forman largas filas por vacunación contra Covid-19  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Forman largas filas en Centro Cultural Lomas por vacunación contra Covid-19

Bajo el sol y con una temperatura alta, cientos de personas de 40 a 49 años habitantes del municipio hicieron filas de un kilómetro aproximadamente durante dos horas.

Forman largas filas en Centro Cultural Lomas por vacunación contra Covid-19 
| Sandra González

GARCÍA.- Bajo el sol y con una temperatura alta, cientos de personas de 40 a 49 años habitantes de García hicieron filas de un kilómetro aproximadamente durante dos horas para recibir la vacuna contra el Covid-19.

En el Centro Cultural Lomas, antes de las 8:00 horas ya había fila del primer grupo citado.

La atención a personas rezagadas del grupo de 50 a 59 años y de 60 en adelante así como de mujeres embarazadas hizo más extensa la fila, sin embargo el personal de la Secretaría del Bienestar les dio preferencia.

De acuerdo con la experiencia de otros familiares ya vacunados, algunos se fueron preparados con sombrillas, aguas y sillas.

Reanudan vacunación contra Covid-19 en San Pedro

La vacunación contra Covid-19 se reanudó este jueves por la mañana en el municipio de San Pedro para personas de 40 años en adelante y embarazadas.

Alrededor de las 7:00 horas, las personas ya esperaban en el módulo instalado en el Gimnasio San Pedro 400, pese a que las actividades comenzarían una hora después.

Cabe destacar que en este periodo de inoculación también se recibirán personas rezagadas y mujeres embarazadas que pertenezcan a Santa Catarina, y que hayan recibido su primera dosis en dicho municipio.

Para acceder a la vacunación, se debe comprobar la residencia en San Pedro y registrarse en la página vacunate.sanpedro.gob.mx

Además del módulo en el Gimnasio San Pedro 400, también están las modalidades Drive-Thru en Valle Oriente y en la Universidad de Monterrey.

Reportan 10 muertes más por Covid-19 en Nuevo León

Tras reportar en las últimas 24 horas 135 nuevos contagios y 10 defunciones más por Covid-19 en Nuevo León, autoridades del Sector Salud alertaron a la población por la concentración de casos en jóvenes y menores de 60 años.

En rueda de prensa, la Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, explicó que 9 de las 10 defunciones reportadas esta jornada corresponden a personas jóvenes, una de ellas de tan solo 23 años.

“La carga de la enfermedad se está trasladando a grupos de edad más jóvenes, ustedes pueden ver que de todas las personas que fallecieron en las últimas horas, 9 de estas 10 personas tenían menos de 60 años", declaró.

Con las cifras reportadas en las últimas horas, la pandemia del Covid-19 en el estado alcanzó los 173 mil 647 casos totales, así como las 10 mil 923 defunciones.

"La mayor cantidad se concentra en el grupo de 45 a 59 y sobre todo en el de 560 años y más, dándonos un gran total el día de hoy de 10 mil 932".

Por otra parte, y luego de que muchos ciudadanos acudieran a los módulos de vacunación en Monterrey y estuvieran cerrados, mencionaron que reanudarán hasta nuevo aviso.

"Se les mencionó que pasando las elecciones se les iba a informar el día en que empezábamos y las sedes donde pudiera ser, eso lo seguimos trabajando y estamos pendientes ya de poder anunciarlos en próximos días en donde reanudamos la vacunación a la población en la que nos quedamos pendiente", dijo la doctora.

Por último, actualizaron que 298 pacientes se encuentran hospitalizados, 79 de ellos reportados como graves.

Mientras que a lo largo de la pandemia se han recuperado de este virus 167 mil 176 personas y mil 548 casos siguen activos en Nuevo León.

ard