Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Gerardo Guajardo Cantú rinde protesta como titular de la Contraloría de NL

Guajardo Cantú señaló que no se viola la ley con su nombramiento, ya que fue propuesto por el gobernador Jaime Rodríguez, el Congreso lo entrevistó y se votó en el Pleno.

| Leonel Rocha

MONTERREY.- A pesar de las inconformidades de algunos diputados, Gerardo Guajardo Cantú, tomó protesta como titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Nuevo León.

Guajardo Cantú comentó que no se viola la ley con su nombramiento, ya que fue propuesto por el mandatario estatal, Jaime Rodríguez, el Congreso lo entrevistó y se votó en el Pleno.

Previo a su nombramiento, diputados de Movimiento Ciudadano reclamaron que la propuesta para la Contraloría es inconstitucional, ya que debió ser una mujer, y mediante una convocatoria abierta.

“Es una interpretación de algunos diputados (que se debió nombrar a una mujer); de acuerdo a la Constitución estatal, la facultad para proponer a un contralor para que sea ratificado por el Congreso es una responsabilidad exclusiva del Ejecutivo y radica en una sola persona, es decir, es una propuesta, no una convocatoria”, dijo. Gerardo Guajardo Cantú.

dat