Gobernador de Nuevo León pide a ciudadanos no viajar a Tamaulipas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jaime Rodríguez pide a habitantes de Nuevo León no viajar a Tamaulipas

El gobernador de Nuevo León llamó a los regios a evitar viajar al vecino estado por la lucha entre cárteles.

| ARCHIVO

MONTERREY.- Ante la ola de secuestros registrados en la Carretera Monterrey a Nuevo Laredo, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pidió a la ciudadanía no viajar a Tamaulipas dada la situación de inseguridad que se vive.

En un hecho sin precedentes el mandatario pidió a los habitantes de Nuevo León, viajar solo si es estrictamente necesario.

"Sí es público lo que está pasando en Reynosa, y pues sugerir a la población de Nuevo León que eviten (viajar) si no es urgente que tengan una vuelta, que se esperen a que esté todo tranquilo... En este caso es una sugerencia que evitemos en este momento (viajar) hasta que no veamos que este todo tranquilo en Reynosa, hay gente que tiene que viajar por trabajo, bueno pues, primero que se enteren que estará la Secretaria de Seguridad nuestra al pendiente" dijo.

El mandatario detalló que en estos momentos se vive una lucha de cárteles por lo que ya hay operativos conjuntos entre ambos estados para evitar más desapariciones.

"¿Qué está pasando allá? Ya lo saben ustedes, es un tema de lucha entre cárteles por el tema de si va o no gente que se dedican a este tema, entonces, ya hay operativos conjuntos de Tamaulipas, de la Federación y de nosotros en esta parte”, dijo.

En cuanto a la discrepancia del número de personas rescatadas que se ha dado sobre la carretera Monterrey- Nuevo Laredo, pidió disculpas y se justificó asegurando que es la Fiscalía quién le brindó el dato.

"Ayer yo cometí un error, hoy pido una disculpa: el dato con precisión, el número, lo tiene la Fiscalía. Quien se encarga de hacer las investigaciones no es el Gobierno ni es la Secretaría de Seguridad Pública, es la Fiscalía, y quien tiene los datos precisos y quien lo transmite a las mesas de seguridad es el fiscal.

Aseguró que no hablará más al respecto y solicitará al Fiscal informar sobre ese tema.

"Yo sugiero le pregunten al fiscal, ya que él tiene la información y debe ser la misma información que dé Tamaulipas y que dé Nuevo León, no tenemos porqué ser diferentes", concluyó.

dat