Gobernador de Tamaulipas asegura que crimen organizado entra a su estado a través de NL Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobernador de Tamaulipas asegura que crimen organizado entra a su estado a través de NL

Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que los delincuentes ingresan por China, Nuevo León.

| ARCHIVO

MONTERREY.- Pese al operativo en la Región Noreste, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que el crimen organizado ingresa a su entidad a través de Nuevo León.

"Desafortunadamente por el lado de Nuevo León ha habido algunas participaciones de personas que entran a territorio tamaulipeco, pero sin embargo ya estamos conteniendo esa situación y hoy en día, de una manera coordinada, estamos supervisando todas esas zonas", aseguró.

Tras un evento oficial, el gobernador aseguró que integrantes del crimen organizado entran por China Nuevo León para luego tratar de expandir su territorio hacia Tamaulipas.

"Hemos identificado una zona que tiene que ver del área de China, Nuevo León, hacia Méndez", añadió.

Por su parte, el secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, dijo que la información está fuera de contexto y existe coordinación entre los dos estados.

"Tengo la grabación, vaya, me la mandaron, en ese sentido está fuera de contexto sus palabras. Habló de que estamos perfectamente coordinados, no es un tema así de acusar a nadie", dijo.

Fasci agregó que se mantiene la colaboración con Tamaulipas y Coahuila, mando que encabeza el Ejército Mexicano.

"En todo, en todo estamos trabajando juntos los tres, pero específicamente, junto con el Gobierno de la República, es un tema de los delitos federales que están impactando en los tres estados y que tiene que ver con crimen organizado", mencionó.

El acuerdo forma parte de una estrategia interestatal para reducir hechos delictivos en la zona fronteriza.

dat