Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno de NL afirma que las carreteras se encuentran en buen estado

Aunque Telediario dio a conocer que no se han asignado recursos para el mantenimiento y reparación de las carreteras, el secretario General de Gobierno aseguró que si existe presupuesto para este fin.

| ARCHIVO

MONTERREY.- Estas imágenes muestran el deterioro que presentan los caminos y carreteras de Nuevo León... pese a la evidencia, el Gobierno del Estado afirma que las rutas están en buenas condiciones.

Luego de que Telediario diera a conocer que del año 2017 a la fecha, el Sistema Estatal de Caminos ha asignado cero pesos al rubro de inversión con el que dan mantenimiento y reparación a más de tres mil kilómetros de carreteras a su cargo, el secretario General de Gobierno aseguró que si existe presupuesto para la dependencia y para este fin.

Mientras tanto, alcaldes de la zona rural lo contradicen al exponer los problemas que tienen en este rubro.

La alcaldesa de Allende, Patricia Salazar dijo que requieren mayor atención y presupuesto, sobre todo en los caminos que conducen a las rancherías.

Por su parte, el alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Casas afirmó que el crecimiento de la población en el municipio y de tráfico pesado que transita por esa localidad, ha perjudicado la entrada y algunas calles de la misma.

Por lo que dijo buscan mayor recurso por parte del Estado.

En tanto, el funcionario estatal aseguró que los alcaldes deben responder por los accidentes en sus territorios a pesar de que estos se originen por las malas condiciones de la carpeta asfáltica.

mvls