Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno del Estado activa alerta ambiental por mala calidad del aire en Área Metropolitana

Las autoridades recomiendan a la población en general evitar actividades al aire libre y resguardar a menores, adultos mayores y personas con padecimientos broncorespiratorios y cardiovasculares.

Mapa del miércoles a las 16:00 hrs.| ESPECIAL

MONTERREY.- Esta tarde se activó una alerta ambiental en el área metropolitana debido a las altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros, por lo cual se le exhortó a la población a evitar actividades al aire libre, informó el Gobierno del Estado.

A través de un comunicado indicó que las estaciones de monitoreo registran valores elevados de este contaminantes, principalmente en el oriente donde Apodaca alzanzó su valor máximo con 146 puntos IMECA.

“Debido a la entrada del frente frío N°18, durante la mañana de hoy 27 de noviembre, se han registrado rachas de vientos superiores a los 70 km/h en el norte y noreste del país; simultáneamente se presentan condiciones de baja humedad relativa, lo cual propicia las condiciones ideales para la re-suspensión de polvos en la Zona metropolitana de Monterrey”.

Las autoridades pidieron a la población evitar actividades al aire libre y que grupos sensibles como menores, adultos mayores y personas con padecimientos broncorespiratorios y cardiovasculares se mantengan en interiores.

Para las escuelas se les recomienda minimizar actividades cívicas y de recreo, así como suspender ensayos y prácticas deportivas.

Además, en la industria mantener en operación óptima los sistemas anticontaminantes de sus equipos generadores de emisiones y minimizar el tránsito de vehículos en vialidades que no estén pavimentadas.

dat