Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Gobierno Estatal pugnará por recursos para ampliación de la Ecovía a Juárez y García

El gobernador Jaime Rodríguez se reunió con diputados federales y senadores para tratar proyectos como Presa Libertad, Rehabilitación del Penal del Topo Chico, la Ecovía, entre otros.

| Alexandra Amao

MONTERREY.- A poco más de un mes para la presentación del Proyecto de Egresos de la Federación 2020, Nuevo León pugnará por recursos para la construcción de la Ecovía desde la última estación de Guadalupe hasta el municipio de Juárez y de Lincoln hasta llegar a García.

Al término de una reunión con diputados federales y senadores, el gobernador Jaime Rodríguez dijo que el tema de movilidad es urgente y para ello se requiere una inversión millonaria.

"Este es un primer acercamiento con los funcionarios, pero ya les dejamos claras nuestras intenciones, al menos en el tema de la Ecovía son 600 millones de pesos entre los dos", señaló.

El resto de las 6 obras contempladas son:

- Presa Libertad

- Rehabilitación del Penal del Topo Chico

- Segunda etapa del Sintram con una inversión de 600 millones de pesos

- Estudios para el tren ligero 200 millones de pesos

- Bono para maestros 900 millones de pesos

El mandatario explicó que el tema de la Presa Libertad ya está negociada y que para este y los demás proyectos, se requiere de la voluntad política de todos.

Al encuentro no acudieron diputados del PRI y al respecto, Rodríguez Calderón, mencionó que se excusaron, por "líos de la elección" que tuvieron este domingo para renovar dirigencia.

dat