Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Gobierno Municipal de San Pedro retoma mando de la Secretaría de Seguridad Pública

El alcalde Miguel Treviño informó que este viernes concluyó el proceso de las pruebas de confianza a sus policías; además señaló que seguirán trabajando coordinadamente con Fuerza Civil.

| ESPECIAL

SAN PEDRO.- Después de cinco semanas de la intervención de Fuerza Civil en medio de homicidios, robos y vehículos incendiados, este viernes la policía municipal retomó la seguridad de San Pedro.

A través de un video en las redes sociales del ayuntamiento, el alcalde Miguel Treviño aseguró que las pruebas de confianza concluyeron en el 100 por ciento de los elementos.

Aunque se analizó la posibilidad de retirar del cargo a quienes no aprobaran los exámenes de control, en el metraje se dejó en claro que esto no era necesario.

Pese a que elementos estatales patrullaron las calles durante este período, cabe mencionar que el pasado 28 de febrero fueron uniformados de esta corporación quienes detuvieron al ex director de Policía y Tránsito de San Pedro, Raúl Leal, tras señalar su probable responsabilidad en la liberación de dos sospechosos con órdenes de aprehensión.

En la actualidad este puesto continúa acéfalo, mientras que a la Secretaría de Seguridad Pública llegó Gerardo Escamilla a quien el edil consideró como un hombre preparado.

Reiteró que continuarán coordinados con el resto de los municipios, el Estado y las Fuerzas Armadas para combatir la delincuencia.

mvls