Grito de Independencia 2021 en Nuevo León será virtual por pandemia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Celebrarán Grito de Independencia de manera virtual en Nuevo León

Debido a la pandemia del Covid-19 las fiestas patrias serán suspendidas en la entidad.

Celebrarán Grito de Independencia de manera virtual en Nuevo León

MONTERREY.- A los mexicanos nos gusta celebrar a lo grande las fechas importantes, pero la llegada del Covid-19 nos obligó a cambiar los festejos del Día de la Independencia.

En el 2019 más de 65 mil personas se reunieron en la explanada de Gobierno para gritar ¡Viva México! en compañía del gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.

Desde temprana hora, a los bajos del Palacio de Gobierno llegaban las personas portando trajes típicos y banderas para disfrutar de grupos musicales, pirotecnia y bailes folclóricos… pero desconocían que tan sólo unos meses después llegaría un virus que nos orilló a resguardarnos y canceló todas las celebraciones masivas.

A pesar de la situación, en el 2020 la celebración no pasó de largo y las autoridades se las ingeniaron para conmemorar el Grito de la Independencia de manera virtual.

En algunas plazas municipales se colocaron fotografías de personas y en otros casos la población se conectó para la celebración.

Este año será igual, cada uno desde su hogar conmemorará este día, pero desde ahí cada uno gritará ¡Viva México¡ tan fuerte como desde hace 200 años.

“Échense una caguama, pero en su casa”: Jaime Rodríguez pide evitar aglomeraciones por fiestas patrias

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodriguez Calderón pidió a la ciudadanía celebrar las festividades patrias del 15 y 16 de septiembre desde el hogar, ante la pandemia de Covid-19 que azota el estado y el país.

Señalo que dichas fechas pronto se podrán celebrar de manera presencial, siempre y cuando se sigan cuidando y se evite el alza de contagios de coronavirus.

A través de Twitter, Rodríguez Calderón dejó un mensaje a la ciudadanía para que eviten aglomeraciones y lugares donde pueda concurrir mucha gente.

“Sé que en estas fechas patrias, no faltan las fiestas, reuniones o la noche mexicana para celebrar la independencia de nuestro país. Pero, recuerden que aún no estamos a salvo del virus, por eso les pido que si no tiene que salir, no lo hagan.”

Cabe recordar que por primera vez en cinco semanas, la Secretaría de Salud de Nuevo León reportó menos de 40 defunciones diarias por Covid-19 en el estado, al registrarse en las últimas 24 horas, 39 decesos por esta enfermedad, además de 971 nuevos contagios. La Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, informó que con ello, la pandemia del coronavirus alcanzó los 266 mil 954 casos acumulados y 13 mil 426 muertes totales.

Las autoridades informaron que actualmente, 11 mil 054 casos se mantienen activos en el estado, lo que representa el 4 por ciento de las personas que se han contagiado de este virus; además de que 242 mil 473 pacientes se han recuperado.

mvls