Guadalupe. Afecta fuga de aguas negras a vecinos de Linda Vista Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vecinos de la colonia Linda Vista viven entre aguas negras

Una fuga de aguas residuales provoca malos olores y encharcamientos en la avenida Miguel Alemán, donde también se ven afectados los automovilistas.

Vecinos de la colonia Linda Vista viven entre aguas negras
| Leyda Estrada

GUADALUPE.- Una fuga de aguas residuales provoca malos olores y encharcamientos en la avenida Miguel Alemán y la calle La Luz en la colonia Linda Vista en el municipio de Guadalupe, donde vecinos y comerciantes de la zona exhortaron al personal de Agua y Drenaje acudan a realizar las labores necesarias.

La problemática se registra en una alcantarilla ubicada en el cruce de la que se desborda el drenaje mismo que se esparce en el lugar, además de los olores tan desagradables el agua acumulada en el sitio provoca que los automovilistas derrapen al circular por estas vías.

Vecinos de la colonia Linda Vista viven entre aguas negras

Por ello solicitaron a la dependencia envíe una cuadrilla y realicen los trabajos necesarios a fin de resolver dicha situación que ha provocado diversas incomodidades desde hace algunos días.

En Nuevo León, nomenclaturas urbanas se encuentran en mal estado

En una ciudad tan grande como el área metropolitana de Monterrey se requiere conocer cada calle por la que cruzamos, el camino a seguir, y mientras se lleva el volante en las manos, no podemos poner los ojos en el mapa o el Google Maps.

Sin embargo, no toda la nomenclatura urbana de nuestra ciudad está en condiciones adecuadas o da la información que necesitamos. A veces ni siquiera existe.

De ahí que ciertas zonas sean un laberinto donde nadie sabe decir cuál es el camino adecuado.

Para muestra basta un botón. Bueno, varios, porque son muchos por todos los rumbos.

En Ruiz Cortínes, metros antes de llegar a Alfonso Reyes, la bandera que tiene el nombre de las calles luce incompleta, porque seguramente algún camión demasiado alto lo alcanzó y dobló la parte inferior.

Pero al menos se ve, porque la mampara que indicaría algún camino a seguir desde en Ruiz Cortínes y avenida San Nicolás, fue cubierta con una manta que indica que hay trabajos inconclusos. El letrero luce deslavado, señal que tiene mucho tiempo ahí, pues además la obra en marcha luce terminada, y ya nadie recuerda que decía la nomenclatura.

Hay infinidad de situaciones que terminan por dañar los señalamientos de la ciudad, aunque otros son simplemente cuestión de descuido de particulares.

En la calle Octava, alguien que pintó la pared terminó por hacerle un recuadro muy coqueto que nos deja saber en qué colonia estamos. Cómo una calle marca el límite entre uno y otro sector, seguramente alguien se ha perdido por ahí a pesar de estar muy cerca de su destino.

Pero si va por las Américas, sabrá y confirmará el nombre de la calle, aunque no la colonia y el código postal, porque alguien lo pintó.

Sólo los doctos sabrán que si ven el término Socra, debe ser Sócrates, pero quienes pasan por esta calle, no siempre van a relacionar la palabra incompleta con el célebre filósofo griego.

Muchos letreros son dañados por accidentes. Si ustedes vienen por la carretera Libre a Laredo rumbo a Monterrey, nunca sabrán donde pueden entroncar para llegar a Zuazua o Marín, pues hace unos días, un camión chocó con el poste y tumbó la mampara.

Curiosamente, días antes, algo derribó el señalamiento que indicaba cómo llegar al mismo lugar, pero viniendo por la misma carretera desde Monterrey, por lo que ambos accidentes borraron a Zuazua y Marín del mapa.

Por si fuera poco, hay otro problema: señalamiento que está en perfectas condiciones, pero que sólo indica números que seguramente son rutas que nadie conoce.

mvls