Guadalupe. Fila para pruebas Covid-19 ingresa a colonia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ingresa fila para pruebas Covid-19 dentro de colonia Tres Caminos en Guadalupe

La alta afluencia de automovilistas en el módulo Drive Thru y la poca organización provocaron que la fila se extendiera dentro de la colonia, poniendo en riesgo a habitantes del sector quienes podrían tener contacto con enfermos de Covid-19.

Ingresa fila para pruebas Covid-19 dentro de colonia Tres Caminos en Guadalupe
| Sandra González

GUADALUPE. - El módulo Drive Thru para pruebas Covid-19 en la avenida Israel Cavazos y Pablo Livas llegó esta mañana de martes hasta dentro de la colonia Tres Caminos en Guadalupe, lo que ha generado cierta molestia y preocupación entre los habitantes.

Desde temprana hora y como ya ha sido una constante, automovilistas se forman para realizarse la prueba de Covid-19 en los diferentes módulos habilitados por el Gobierno del Estado de Nuevo León.

Esta vez, la fila ha sido tan extensa que los vehículos han ingresado en la fila dentro de la mencionada colonia, donde sus habitantes tienen preocupación de ser contagiados por personas con sospecha de Covid-19.

Esta molestia surge a raíz de que según refieren los vecinos, algunos de los posibles enfermos salen de sus autos por momentos para “tomar aire” o estirarse, lo cual aumenta el riesgo de contagio para quien transite por el lugar.

Otro inconveniente para los habitantes es que las cocheras han sido bloqueadas por la misma fila para el módulo, lo que ha imposibilitado las salidas y entradas de vehículos de los vecinos.

Debido a esto, piden a las autoridades municipales organizar la fila y a los automovilistas para que no representen un problema para la gente del sector.

En la fila para las pruebas de Covid-19 se estiman unos 150 vehículos, aunque las Secretaría de Salud del Estado había estado abasteciendo dichos puntos con solo 70 a 100 pruebas en los últimos días.

Nuevo León registra 995 contagios nuevos de Covid-19 en 24 horas

En Nuevo León se confirmaron 995 contagios nuevos de Covid-19 en 24 horas, reportó este lunes el secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos.

La cifra de defunciones aumentó a 11 mil 289 al registrarse 13 defunciones más que ayer.

El funcionario indicó que hay 933 personas hospitalizadas por esta enfermedad, de las cuales, 211 están conectadas a un ventilador.

cog