Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

INE absorberá parte del costo de la elección extraordinaria en Monterrey

Mientras la CEE sigue esperando respuesta oficial del Gobierno del Estado sobre la petición de recursos, se anunció que el INE financiará una parte de los comicios, aunque siguen analizando cuánto será el monto.

El Instituto Nacional Electoral financiará una parte de los comicios, aunque siguen analizando cuánto será el monto.

MONTERREY.- Sin especificar porcentajes, la Comisión Estatal Electoral informó que el INE absorberá parte del costo de la elección extraordinaria del municipio de Monterrey.

Luego de una reunión privada con los consejeros del Instituto Nacional Electoral, Pamela San Martín y José Roberto Ruiz, el presidente de la CEE, Mario Garza Castillo, señaló que dicho órgano electoral asumirá costos en los comicios del próximo 16 de diciembre.

"El INE absorberá algunos costos como lo es bien sabido, estamos a la espera del anexo financiero para poder hacer los ajustes necesarios que se tengan que hacer", dijo.

"Es lo que estamos analizando (el porcentaje que absorberá en INE) falta que las áreas operativas técnicas administrativas definan con el anexo financiero, estamos optimizando todos los recursos posibles capitalizando materiales de la elección ordinaria que sirvan para utilizarlos", señaló.

Mencionó que a su vez, se trató el tema operativo de los comicios.

"Vinieron dos consejeros electorales del INE, la consejera Pamela San Martín y el consejero Roberto Ruiz Saldaña para ver justamente los trabajos de coordinación de la elección extraordinaria que se llevará a cabo el 16 de diciembre", reveló.

"Prácticamente el trabajo de la integración de casillas, de los funcionarios electorales, el panorama general de la documentación electoral".

Agregó que la Comisión no ha recibido una respuesta oficial por parte del Gobierno del Estado en torno a la petición de recursos para realizar la elección.

"No escuché una negativa nunca en la plática formal que tuve, sino fue una situación de decirnos cómo lo iban a tratar de buscar".

Cabe señalar que para la elección extraordinaria de Monterrey se instalarán mil 600 casillas y se requiere un financiamiento de 44.7 millones de pesos.

dat