Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

INE asegura que habrá 'blindaje' en elección extraordinaria de Monterrey

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova informó que asumirán la responsabilidad de la cadena de custodia de la mayoría de los paquetes electorales de la votación del 23 de diciembre.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dijo que tendrán la responsabilidad de la custodia de los paquetes electorales.

MONTERREY.- Para evitar suspicacias e impugnaciones, las autoridades electorales prevén "blindar" la votación extraordinaria de Monterrey.

En rueda de prensa, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, mencionó que el INE tendrá la responsabilidad de la cadena de custodia de la mayoría de los paquetes electorales, además el traslado será reforzado con personal de todas las juntas distritales y de autoridades policiacas.

Agregó que ya cuentan con la totalidad de los funcionarios de casilla para la elección extraordinaria de Monterrey.

Me complace informarles que vamos bien a pesar de un arranque complicado para la convocatoria de las y los ciudadanos que serán funcionarios de casilla, hoy tenemos ya la totalidad de los funcionarios que necesitamos para que todas las mil 595 casillas cuenten con cuatro funcionarios como lo mandata la ley", dijo.

Informó que los paquetes electorales han sido entregados casi en su totalidad a los presidentes de las casillas.

Las autoridades electorales reconocieron que la elección extraordinaria se realizará en una fecha complicada, no obstante, llamaron a la población a participar.

"Pues es una muy mala fecha, pero justamente por eso los ciudadanos de Monterrey tienen una oportunidad para demostrar que a pesar de que están cercanas las fiestas su compromiso con la democracia es igual de consistentes que el pasado 1 de julio", mencionó.

"El trabajo del INE fue impecable y el responsable del trabajo en las casillas es INE, otra cosa es la cadena de custodia, eso ocurre después de que se cierran las casillas... estamos hablando de mil 595 casillas, eso quiere decir que más de mil casillas depositarán los paquetes en nuestras tres juntas distritales y el responsable que esos paquetes se entreguen finalmente al Consejo Municipal es el INE y nosotros sabemos hacer muy bien nuestro trabajo", afirmó.

dat