Ingresos de zoológico La Pastora se desploman pese a inversiones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se desploman ingresos de La Pastora pese a inversiones

Durante el período entre la reapertura y los meses previos al cierre por la pandemia, se captaron apenas 20 millones de los 105 millones que se le invirtieron.

Se desploman ingresos de La Pastora pese a inversiones

MONTERREY.- Tras una inversión sin precedente superior a los 105 millones de pesos, el zoológico de La Pastora reabrió sus puertas en abril del 2019, pero ni siquiera esto evitó que las visitas – y por ende sus ingresos- se desplomaran de manera drástica antes de la pandemia.

Un estado financiero publicado por el Fideicomiso de Proyectos Estratégicos de Nuevo León, revela cómo el parque ha venido a menos, mucho antes de que fuera obligado a cerrar por razones sanitarias.

En el mes de abril del 2019, cuando reabrió sus puertas, el zoológico atrajo a:

* Visitantes: 214,526

* Estacionamiento: 25,846

* Ingresos totales del mes: $6, 302,436

- En los ingresos se considera también los generados por trenecito, rentas y diversos.

Y si bien en ese momento todo parecía marchar viento en popa, para el siguiente mes vino la cruda realidad que aqueja a La Pastora hasta los presentes días. Mayo trajo consigo una caída del 66 por ciento en la cantidad de boletos vendidos, ya que la taquilla reportó apenas:

MAYO 2019

Visitantes: 72,180

Estacionamiento: 15,642 Ingresos totales del mes: $2, 670,837

- En los ingresos se considera también los generados por trenecito, rentas y diversos.

No obstante, lo peor estaba por venir. El desplome más marcado inició en agosto, cuando únicamente se vendieron 54 mil 261 entradas. Los ingresos siguieron en picada durante septiembre, octubre y noviembre, pero se agudizaron a fin de año.

En diciembre, se reportaron:

Visitantes: 22,367

Estacionamiento: 3,624

Ingresos totales del mes: $945,536

- En los ingresos mensuales se considera también los generados por trenecito, rentas y diversos

La semana pasada, durante los trabajos de transición, el director del Parque Fundidora, Fernando Villareal Palomo, quien es responsable del zoológico desde principios de 2020, reveló que el monto que representa para las finanzas tan solo el alimentar a los animales.

A esta cifra falta agregarle los sueldos del personal, mantenimiento, entre otros, lo que evidentemente dispara el monto de los egresos, que se estima rebasa el valor de los ingresos.

De hecho, durante el período entre la reapertura y los meses previos al cierre por la pandemia, se captaron apenas 20 millones de los 105 millones que se le invirtieron. Con todo esto, toma fuerza la teoría de que La Pastora ha dejado de ser un negocio rentable para el Gobierno de Nuevo León.

mvls