Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Inician búsqueda de posibles fosas clandestinas en el Penal del Topo Chico

En el operativo sd rastreo participarán elementos ministeriales, de Protección Civil, Jaguares de Santa Catarina y binomios caninos.

Inician búsqueda de posibles fosas clandestinas en el Penal del Topo Chico 

MONTERREY.- Este mediodía diversas autoridades e instituciones encabezadas por la Secretaría de Seguridad de Nuevo León iniciaron los primeros recorridos para la implementación del operativo y acciones de búsqueda de probables fosas clandestinas o restos humanos en el interior del ex Penal del Topo Chico.

Representantes de las comisiones de búsqueda local y nacional, de derechos humanos y de la Fiscalía del Estado se coordinan con personal de Protección Civil de Nuevo León, de la Guardia Nacional y de Servicios Periciales para analizar las maniobras que tendrán que llevarse a cabo.

En una primera etapa de rastreo se contempla la intervención de binomios caninos y en posteriores el uso de sensores, aparatos de rayos x y sondas con cámaras para inspeccionar entre muros bajo el suelo y aun en los ductos del drenaje pluvial y sanitario.

Sin embargo, el Secretario de Seguridad Estatal, Aldo Fasci Zuazua, recalcó que antes que nada deberán eliminar los riesgos sanitarios que existen no solamente para el personal sino también para la comunidad en general debido a las condiciones insalubres que prevalecen en algunas edificaciones de lo que fue el centro penitenciario.

mmr