Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Jaime Rodríguez presenta logros en Cuarto Informe de Gobierno ante invitados especiales

El mandatario afirmó que se trabaja en un proyecto que establecerá semáforos inteligentes en los cruces del área metropolitana, lo cual tendrá la posibilidad de reducir la contaminación hasta un 20 por ciento.

| Raúl Palacios

MONTERREY.- Luego de rendir su informe de manera oficial ante el Congreso del Estado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, presentó los logros de su administración ante invitados especiales, en la Nave Lewis del Parque Fundidora.

Durante su mensaje que duró poco más de una hora, el mandatario aprovechó que la tarifa del transporte urbano no aumentará; esto pese a que comentó que la decisión es del Consejo Estatal del Transporte.

"La solución es encontrar solución no debemos quedarnos entrapandos si sube o no baja la tarifa , hay soluciones pero necesitamos estar juntos, en 4 años no hemos subido la tarifa del transporte y no pensamos hacerlo, pero si pensamos en cómo ayudarle al empresario del transporte", dijo.

Sobre el sistema del Metro, comentó que los 24 vagones que fueron comprados se usarán para las tres líneas sumando un total de 104 vagones, con los 80 ya existentes.

“104 que van a salir de San Bernabé hasta el Hospital Metropolitano, no hay línea 1 , 2 o 3 , es y será un sólo sistema, no es vagones para línea 1 o 2 , es para las 3 líneas; eso va a permitir una mejor movilidad", señaló.

En el rubro de la sustentabilidad, Rodríguez Calderón comentó que se trabaja en un proyecto que establecerá semáforos inteligentes en los cruces del área metropolitana, lo cual tendrá la posibilidad de reducir la contaminación hasta un 20 por ciento.

"Que la gente este menos tiempos parada en un semáforo, que la gente esté más tiempo en condiciones de velocidad, que usen menos el carro y más el transporte público", mencionó.

Asimismo informó que los mil millones de pesos que se ahorraron para la construcción del Penal de Mina, serán reutilzados en el sector de educación para la creación de aulas y programas de prevención de consumo de drogas.

Para finalizar su mensaje, Jaime Rodríguez se comprometió a seguir trabajando durante los próximos años para volver a ganarse la confianza de aquellos que dejaron de creer en él.

dat