Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Jaime Rodríguez y Manuel González presentan pruebas ante proceso en su contra por desvío

La defensa del Gobernador y el Secretario de Gobierno entregó al Congreso local más de 200 hojas con recursos que calificó de "estratégicos" para ganar la batalla legal.

| Alexandra Amao

MONTERREY.- A 30 minutos de finalizar el plazo de 5 días fijado por el Congreso local, la defensa del gobernador Jaime Rodríguez y el secretario de gobierno Manuel González, acudió a la oficialía de partes a entregar las pruebas dentro del proceso que se les sigue, por desvío de recursos humanos para la campaña presidencial del primero.

El abogado Javier Nañez presentó poco más de 200 hojas con recursos que calificó de "estratégicos" para ganar la batalla legal.

"En todo este papelón hay pruebas documentales públicas, testimonios interesantes y otras cosas, son cerca de 20 pruebas para ambos y no tenemos ninguna preocupación porque sabemos que la vamos a ganar", dijo.

También acusó a que todos los señalamientos en contra de sus clientes, recaen en un funcionario que solo busca ganar adeptos rumbo a su campaña a la gubernatura.

"Estamos unidos en esta defensa tratando de demostrar que todas esas mentiras son solo engaños del senador Samuel García para su campaña del 2021".

Señaló que el plazo que les dio el legislativo para este apartado es arbitrario, al considerar que fueron varias las violaciones a los derechos de sus representados.

Además, insistió en el que el Congreso del Estado no es autoridad competente en el tema debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya emitió un pronunciamiento para otorgar una suspensión de sanciones contra los funcionarios.

dat