Jesús Horacio González ve incomprensible multa a Samuel García Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jesús Horacio González ve incomprensible multa a Samuel García y pide transparencia al INE

El ex legislador señaló que se debe respetar la decisión de los votantes, quienes eligieron al emecista como nuevo gobernador, agregando que es incomprensible que quieran multar a García Sepúlveda por recibir apoyo de su pareja sentimental, Mariana Rodríguez.

Jesús Horacio González ve incomprensible multa a Samuel García y pide transparencia al INE
| ESPECIAL

MONTERREY.- El ex senador panista Jesús Horacio González se pronunció en apoyo al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, luego de que el INE le abriera un expediente que lo obligaría a pagar 55 millones de pesos por la difusión de su campaña que recibió de Mariana Rodríguez, su esposa.

El ex legislador señaló que se debe respetar la decisión de los votantes, quienes eligieron al emecista como nuevo gobernador, agregando que es incomprensible que quieran multar a García Sepúlveda por recibir apoyo de su pareja sentimental, quien es una celebridad de las redes sociales.

“Tenemos que buscar garantizar que se respete el voto de los más de 700 mil neoleoneses que decidieron que Samuel García fuera gobernador de nuestro estado, hoy gobernador electo, y lo primero que esperamos recibir es el apoyo de la familia, creo que es muy importante que el instituto electoral busque la manera de ser transparente, tenemos que buscar la manera obviamente de que se respete como institución pero no que actué por encomienda, y más bien que actúe en estricto apego a la Ley”, dijo.

“Es absurdo pensar que recibir el apoyo de Mariana Rodríguez, esposa del actual gobernador electo Samuel García está prohibido”, continuó.

En tanto, González indicó que se buscará que el Instituto Nacional Electoral sea más transparente y no actué por encomienda, resaltando que es importante que se le dé una imagen de respeto, pero por sobre todo debe prevalecer el derecho de los votantes y que se respete su elección.

Finalmente, dijo que espera que esta situación sea un aprendizaje para los familiares de actores políticos, además de que deseó que la sinergia entre un político y su pareja sea más normal y beneficiosa para la ciudadanía

cog