Jueves Santo a puerta cerrada en templos de Monterrey Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jueves Santo a puerta cerrada en templos de Monterrey

Debido a la contingencia por coronavirus, los centros religiosos no convocarán a sus fieles a ser parte de las celebraciones del Jueves Santo al menos de manera presencial.

MONTERREY. - Este 2020 la Semana Santa está siendo distinta para todos los católicos pues el Covid-19 impide que acudan a los templos a realizar sus actividades.

Este Jueves Santo la recomendación a los creyentes es no hacer la Visita a los 7 Templos, al menos de manera presencial, debido a que las autoridades han pedido no salir de casa.

Esta actividad consiste en recorrer siete templos con lo que se recuerda el recorrido que hizo Cristo la noche en la que fue aprehendido, cuando fue llevado ante las autoridades principales: 2 veces con Anás, 2 con Caifás, 2 con Pilatos y una con Herodes.

El Sacerdote Leonel Pérez, párroco de San Martín de Porres en Monterrey, dijo que el catolicismo “está viviendo una Semana Santa diferente en la que deben mantenerse en casa”.

Agregó que las diversas actividades religiosas se siguen transmitiendo a través de redes sociales y aunado a lo que ahí se comparte “en internet hay mucho material, en la Arquidiócesis”, al que los creyentes tienen acceso y así pueden vivir su fe”.

cog