La epilepsia puede aparecer a cualquier edad: especialista Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La epilepsia puede aparecer a cualquier edad: especialista

El neurólogo señaló que las personas con esta enfermedad pueden tener una vida normal tomando sus medicamentos, pero lamentablemente muchos prefieren ocultarlo.

El neurólogo señaló que las personas con esta enfermedad pueden tener una vida normal tomando sus medicamentos.

MONTERREY.- En México se estima que un millón de personas padece epilepsia, para hacer conciencia sobre esta enfermedad desde hace diez años se estableció este 24 de Mayo como el Día Nacional de la epilepsia.

El neurólogo José Infante, explicó que la epilepsia es una enfermedad que puede aparecer a cualquier edad y por diferentes causas, aunque la más común es por genética también puede desarrollarse después de un severo golpe en la. cabeza.

Aunque el 70 por ciento de los pacientes lo controla con medicamentos, existe un grupo que tiene que recurrir a otros tratamientos que han aparecido en los últimos años y son aceptadas por la Asociación Americana de Epilepsia y ayudan disminuyendo los ataques diarios.

Los ataques de epilepsia pueden ser de varios tipos, el más común es el generalizado provocando rigidez en el paciente, en promedio duran unos minutos, pero al presentarse de forma inesperada la mayoría de la gente que es testigo de un ataque de este tipo, no sabe qué acciones llevar a cabo.

El especialista señaló que las personas con esta enfermedad pueden tener una vida normal tomando sus medicamentos, pero lamentablemente muchos prefieren ocultarlo por miedo a ser discriminados en algún trabajo.

mvls