La historia del padre que usó botarga de Enrique en memoria de su hijo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'Desde el cielo mi hijo se ríe de mis ocurrencias': Hombre que recibió vacuna anticovid disfrazado de Enrique

Pese a ya no tener a Emmanuel con ellos, Josué Valdés y su esposa no olvidan el apoyo recibido durante la lucha de su pequeño contra el cáncer y ahora colaboran en beneficio de otros pacientes.

MONTERREY.- "Emmanuel era mi mejor amigo y sé que desde el cielo se está riendo de mis ocurrencias", respondió un padre de familia con voz infantil, para dar vida a un personaje de Plaza Sésamo.

En medio del dolor por la pérdida de su único hijo a consecuencia del cáncer, la alegría con la que recuerda al pequeño de 11 años, fue suficiente para rendirle homenaje al acudir con una botarga de "Enrique" a la vacunación contra el Covid-19 en Apodaca.

Junto a su esposa, Josué Valdés se presentó el pasado domingo para recibir el biológico, al tiempo que saludaba y reía con otras personas que lo veían con asombro.

"Mi esposa no creía que me iba a ir así, pero nosotros siempre hicimos hasta lo imposible por verlo feliz, entonces, decidí ir con la botarga de Enrique en memoria de mi hijo que, si estuviera aquí, seguramente estuviera atacado de la risa", dijo.

Entre lágrimas contó que Emmanuel falleció hace dos meses después de luchar contra la enfermedad durante 6 años.

"Le digo a mi esposa hay que ser fuertes porque son cosas en las que no podemos decidir, porque Dios así lo quiso y nosotros tenemos que salir adelante para honrar su memoria y seguir la vida con fe y mucha alegría", mencionó.

Al interior de su vivienda ubicada en el municipio de Zuazua, conservan juguetes y fotografías en un lugar especial junto a las cenizas del oriundo de Ciudad Valles, San Luis Potosí.

Pese a ya no tener a Emmanuel con ellos, él y su esposa Orfa Pecina no olvidan el apoyo recibido durante el proceso difícil y colaboran con la causa en beneficio de otros pacientes.

"Queremos estar presentes con otras personas para que sientan el apoyo como también nosotros lo tuvimos y de ser necesario, 'Enrique' volverá a salir si es para alegrar a otros".

El video en el que aparece con la botarga, se viralizó de inmediato en las redes sociales y para muchos más allá de un momento agradable en medio de la pandemia, representó un mensaje de esperanza y es que al final ¿Que no haría un padre por sus hijos?

dat